Procedimiento compra de pasajes - OIM

IMPORTANTE: 

Para hacer las reservas de pasajes correspondientes a las Modalidades Congresos y Pasantías, que se tramitarán mediante la Organización Internacional de Migraciones (OIM), es obligatorio completar los datos en el Formulario OIM (ficha OIM). 

ATENCIÓN: Los investigadores que completen ficha OIM, deben presentar además FOTOCOPIA DEL PASAPORTE PARA LA TRAMITACIÓN DEL PASAJE

CSIC NO se ocupa de trámites de VISA y PASAPORTES 


PROCEDIMIENTO COMPRA DE PASAJES: 

* Si el docente viaja a partir de la fecha OIM fijada para cada llamado (ver Calendario MIA 2020 y Calendario MIA 2019) y solicita financiamiento de pasaje a la CSIC, debe presentar ficha OIM. En caso de ser financiado su pasaje será comprado a través de esta Organización, necesariamente. NO podrán adquirirse pasajes por otra vía, en caso de viajar a partir de la fecha mencionada. En caso de que el solicitante haya comprado el pasaje sin haber consultado previamente, el monto asignado por la CSIC para la compra de dicho pasaje NO será autorizado a cobrarse. 
Por consultas al respecto de este punto dirigirse a Federico Mira (fmira@csic.edu.uy - interno 123) 

* Si viaja antes de dicha fecha no debe presentar ficha OIM. El monto asignado por la CSIC para la compra de pasajes adquiridos por cuenta del investigador en este caso, se pagará por el rubro gastos. 

NOTA: La CSIC financiará los pasajes por el período en el cual se encuentran las tareas académicas a realizar. En caso que el investigador desee prolongar su estadía deberá explicitarlo en el renglón de "Observaciones" del formulario, a los efectos de que la OIM haga las reservas pertinentes. Cualquier costo adicional por concepto de pasaje abierto corre por cuenta del investigador. 

En caso de cancelación, debe comunicarse por escrito la misma en forma inmediata a la CSIC, de modo de asegurar que no habrá pérdida de recursos.