Índice de este contenido

  1. Recordatorio a los/as responsables e integrantes de Grupos I+D financiados
  2. Partida adicional 2018
    1. Formulario de presentación
    2. Calendario 2018
      1. *Fecha OIM
  3. Partida adicional 2017
    1. Formulario de presentación
    2. Calendario 2017
    3. Fechas de cierre y aprobación
      1. *Fecha OIM
    4. Solicitudes aprobadas 2017
    5. Procedimiento para la gestión de pago de solicitudes financiadas
    6. Informes de actividades realizadas
    7. Inclusión de nuevos integrantes en el Grupo
  4. Cierres de años anteriores
  5. Contacto

Recordatorio a los/as responsables e integrantes de Grupos I+D financiados

  1. Instructivo - El uso de los fondos de la partida adicional para Grupos de I+D, destinada a actividades de intercambio académico (congresos, pasantías, salidas de campo y/o invitación a profesores visitantes), se rige por el "Instructivo: Presentaciones al Programa de Movilidad e Intercambios Académicos para integrantes de Grupos I+D financiados en el llamado 2014" aprobado por el CDA (1° de diciembre de 2015).
  2. Bases del Programa MIA - Como se señala en el Instructivo, las solicitudes de los integrantes de Grupos I+D para la utilización de la partida adicional se encuentra regida en términos generales por las bases de presentación al Programa de Movilidad e Intercambios Académicos.
  3. Presentación de solicitudes - No podrán presentarse solicitudes luego de realizadas las actividades para ninguna de las modalidades previstas y todos los pasajes deben solicitarse mediante la OIM (salvo para el caso de científicos visitantes).
  4. Solicitudes a congresos - A partir del cierre del 14/04/2016 se habilita la posibilidad de presentar solicitudes a congresos sin que sea obligatorio anexar el comprobante de aceptación de la ponencia, en aquellos casos en que no se cuenta con el mismo el día de cierre.
  5. Penalizaciones - La CSIC, en su resolución del 13 de julio de 2017, establece penalizaciones para los docentes que han sido financiados en el marco del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos, y que no realizan la actividad y no dan aviso de ello a la CSIC.
Volver al índice

Partida adicional 2018

"Cada GI financiado dispondrá, anualmente, durante la ejecución de su programa, de una partida adicional (que no se debitará del financiamiento otorgado) destinada específicamente a actividades de intercambio académico (asistencia a congresos, realización de pasantías y/o invitación a profesores visitantes).
Esta partida adicional podrá ser usufructuada por todos/as los/as integrantes de GI que resulten financiados (incluyendo a sus responsables) y que, o bien, se encuentren inscriptos en el formulario de presentación al programa, o figuren como integrantes en los informes de avance...
Esta partida adicional tendrá un mínimo de $U 70.000 por año (pesos uruguayos setenta mil) y un máximo de $U 170.000 anuales (pesos uruguayos ciento setenta mil), dependiendo del número de integrantes que conformen los grupos que resulten financiados...
Este apoyo no inhibe a los/as integrantes del Grupo a presentarse individualmente en los Programas de Recursos Humanos mencionados, pero tendrán menor prioridad ante otras postulaciones de calidad similar no enmarcadas en Grupos de Investigación financiados." (Bases del Llamado 2014)
Volver al índice

Formulario de presentación

Podrá acceder al formulario de solicitud de fondos a través del siguiente enlace.
Volver al índice

Calendario 2018

Cierres partida adicional 2018
Cierre Presentación de solicitudes A partir de esta fecha todos los pasajes van por OIM* Aprobación CSIC N° de Expediente Aprobación CDC
19-10 a 9-11-2017 01/01/18
19-01 a 15-02-2018 26/02/18
5-04 a 3-05-2018 15/05/18
22-06 a 19-07-2018 03/08/18
9-09 a 4-10-2018 15/10/18
Volver al índice

*Fecha OIM

Si viaja a partir de la fecha indicada aquí debe completar la Ficha OIM del formulario de presentación.


Aquí se encuentra disponible el calendario de cierres 2018 para la partida adicional de grupos: bajar calendario 2018
Volver al índice

Partida adicional 2017

Volver al índice

Formulario de presentación

La presentación de solicitudes a la Partida Adicional de Grupos I+D se realiza mediante un formulario en línea. Dicho formulario estará disponible en los períodos de presentación correspondientes a cada uno de los cierres.

El formulario del quinto cierre de 2017 estará disponible para editar entre el 14/09/17 y el 12/10/17).

FORMULARIO 5to CIERRE 2017

FORMULARIO 4to CIERRE 2017

FORMULARIO 3er CIERRE 2017

FORMULARIO 2do CIERRE 2017

FORMULARIO 1er CIERRE 2017
Volver al índice

Calendario 2017

Aquí se encuentra disponible el calendario de cierres 2017 para la partida adicional de grupos: bajar calendario 2017
Volver al índice

Fechas de cierre y aprobación

Cierres partida adicional 2017
Cierre Presentación de solicitudes Fecha OIM* Aprobación CSIC N° de Expediente Aprobación CDC/CDA
1 a 14-11-16 1-01-17 24-11-2016 004010-004307-16 CDC 20-12-2016
19-12-2016 004010-005118-16 CDC 14-02-2017
20-01 a 17-02-17 28-02-17 21-03-2017 004010-000721-17 CDC 04-04-2017
18-09-17 004010-002204-17 CDC 03/10/2017
6-04 a 4-05-17 15-05-17 26-05-2017 004010-001233-17 CDC 13-06-2017
30-05-17 004010-001313-17 CDC 27-06-2017
22-06-17 004010-001508-17 CDC 11-07-2017
29-06 a 27-07-17 7-08-17 10-08-17 004010-001954-17 CDC 22/08/2017
14-09 a 12-10- 17 30-10-17 30-10-17 004010-002634-17
Volver al índice

*Fecha OIM

Viajarán por OIM únicamente quienes lo hagan a partir de la fecha indicada como Fecha OIM para cada cierre.
Volver al índice

Procedimiento para la gestión de pago de solicitudes financiadas

La aprobación de la solicitud por CSIC será comunicada al docente presentado mediante correo electrónico.

Los docentes financiados deben comunicar a la brevedad (Casilla: pagosmia@csic.edu.uy) cualquier cambio en la actividad prevista de acuerdo a la planilla enviada y a lo solicitado originalmente (cambio de fecha de la actividad a realizar o renuncia a la financiación obtenida).

Luego de contar con la resolución del CDC y el expediente del llamado que corresponda se encuentre en condiciones de ser pagado:

1) Si aún no realizaron la actividad, tienen certeza de la fecha en que se llevará a cabo y quieren cobrar antes de esa fecha, deben enviar el comprobante que acredite la fecha del viaje (pasaje escaneado o copia del ticket electrónico) para que se le pueda gestionar un vale a rendir por el total financiado por el rubro gastos.

Serán notificados por correo electrónico cuando el vale esté listo para cobrar en Tesorería de Oficinas Centrales (18 de Julio 1968 en el horario de 9 a 15 hs.). Se podrá cobrar únicamente con una anticipación máxima de cinco días hábiles anteriores a la fecha de partida o comienzo de la actividad.

Dicho vale deberá ser rendido, en el mismo lugar, dentro de un plazo de 60 días de emitido; en caso de pasantías de mayor duración consultar con rrhh@csic.edu.uy.

De lo contrario, pueden cobrar una vez realizada la actividad.

2) Si ya realizaron la actividad, deben enviar escaneada la documentación necesaria para efectuar el pago (Casilla: pagosmia@csic.edu.uy)

Los documentos requeridos a tales efectos de acuerdo a la modalidad de presentación son los siguientes:
  1. Congresos y Pasantías en el exterior o pagos de matrícula en congresos internacionales en Uruguay: pasaporte sellado (o copia del pasaje y boarding pass en caso de ser del Mercosur) y comprobante de la realización de la actividad. En caso de financiación de matrícula deben presentar comprobante de pago.
  2. Científicos Visitantes: pasaporte sellado del visitante (o copia del pasaje y boarding pass en caso del Mercosur).

Para todos los casos y programas el investigador debe referir en el asunto del mail: Nombre, Modalidad y No Llamado. Ej: Ana Pérez CONGRESOS416, Juan Pérez PASANTIA GRUPOS416.
En el caso de pago luego de realizada la actividad debe incluirse en el cuerpo del mail Institución financiera y No de cuenta bancaria otorgada por la UdelaR para el pago de sueldos, a la cual se realizará la transferencia.



Instructivo MIA 2016

Búsqueda y seguimiento de expedientes: http://www.expe.edu.uy/search.html
Volver al índice

Informes de actividades realizadas

Los integrantes de Grupos que hayan realizado Pasantías o Salidas de campo deberán presentar un informe a la CSIC, utilizando como formato el formulario que se encuentra disponible a continuación.

Formulario para Pasantías y/o Salidas de campo

Aquellos integrantes que tuvieron financiamiento para Congresos deberán presentar el comprobante de la actividad realizada.

Tanto el informe de pasantías y salidas de campo como el comprobante de congresos, deben adjuntarse al Informe de seguimiento que presenta el Grupo a fines de cada año.
Volver al índice

Inclusión de nuevos integrantes en el Grupo

La conformación de los Grupos de investigación es dinámica por lo que su integración puede variar a lo largo del tiempo. Hay dos vías posibles para poder incluir un/a nuevo/a integrante en el Grupo de investigación que no figuraba en la propuesta presentada a CSIC en el llamado 2014:
  • incluir los datos del/la integrante en el Informe de seguimiento anual;
  • enviar una nota a la CSIC firmada por el/la responsable del grupo mediante correo electrónico, que tenga los datos del/la integrante (nombre, cargo, formación, servicio) explicando los motivos por los cuales será incorporado/a.
Volver al índice

Cierres de años anteriores

Volver al índice

Contacto

Daniela Leites: programagrupos@csic.edu.uy
Interno: 112
Volver al índice