CSIC

  • Formularios Congresos en el Exterior

Índice de este contenido

  1. Formulario de presentación
  2. Procedimiento compra de pasajes - OIM
  3. Gestión y Pagos

Formulario de presentación

Las postulaciones al Tercer llamado 2015 de Congresos en el Exterior, cuyo cierre está previsto para el 19 de agosto a las 14 horas, se realizarán a través de un formulario on line.

Para acceder al formulario haga click aquí

Volver al índice

Procedimiento compra de pasajes - OIM

IMPORTANTE:

Para hacer las reservas de pasajes correspondientes a las Modalidades Congresos y Pasantías, que se tramitarán mediante la Organización Internacional de Migraciones (OIM), es obligatorio completar los datos en el Formulario OIM (ficha OIM).

ATENCIÓN: Los investigadores que completen ficha OIM, deben presentar además fotocopia del pasaporte para la tramitación del pasaje.

CSIC NO se ocupa de trámites de VISA y PASAPORTES

PROCEDIMIENTO COMPRA DE PASAJES:


* Si el docente viaja a partir del 16 de noviembre de 2015 y solicita financiamiento de pasaje a la CSIC, debe presentar ficha OIM. En caso de ser financiado su pasaje será comprado a través de esta Organización, necesariamente. NO podrán adquirirse pasajes por otra vía, en caso de viajar a partir de la fecha mencionada. En caso de que el solicitante haya comprado el pasaje sin haber consultado previamente, el monto asignado por la CSIC para la compra de dicho pasaje NO será autorizado a cobrarse.
Por consultas al respecto de este punto dirigirse a Alicia Terzaghi (alter@csic.edu.uy - interno 113)

* Si viaja entre el 1ro de enero y el 15 de noviembre de 2015 no debe presentar ficha OIM. El monto asignado por la CSIC para la compra de pasajes adquiridos por cuenta del investigador en este caso, se pagará por el rubro gastos.
Volver al índice

Gestión y Pagos

Descarga del documento




GESTION Y PAGO DE LOS PROGRAMAS DE RECURSOS HUMANOS
(aprobado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica el 15 de mayo de 2008)

Visto que la existencia de fondos en tiempo y forma nos permite ejecutar los gastos de los programas de una manera más eficiente, que a la vez garantice el cumplimiento de la
normativa vigente y el desarrollo correcto de los programas;

Atento a que estamos en condiciones de proceder a pagar a los docentes universitarios los fondos correspondientes a los programas de recursos humanos de la CSIC en los
plazos adecuados, lo cual constituye una vieja aspiración de los docentes;

Considerando que dichos programas son los correspondientes al Estímulo al relacionamiento académico con el exterior: Congresos y Pasantías;

La Comisión Sectorial de Investigación Científica resolvió en acuerdo con la División Contaduría Central, que para poder otorgar los fondos correspondientes a los docentes
beneficiados por los programas en tiempo y forma, es decir antes de realizar el viaje en el caso de ambos programas, poner en marcha el siguiente procedimiento:

1. Una vez que el CDC aprueba los beneficiarios de un llamado, a propuesta de la CSIC, se procede a autorizar el gasto correspondiente.

2. Una vez que se haya comunicado a la CSIC el cobro de la partida correspondiente, la misma comunicará a los docentes que pueden pasar a cobrar. Los docentes que así lo deseen podrán retirar los fondos en Contaduría Central de la Universidad (Sección Tesorería, Avda. 18 de Julio 1968, planta baja) no antes de cinco días hábiles previos al inicio de la actividad.

3. Al retirar los fondos el docente firmará un vale de caja a su nombre que rendirá en no más de 60 días corridos, desde la fecha de emisión del mismo, con la siguiente documentación: fotocopia del pasaje, pasaporte y certificado de asistencia expedido por la institución a la que concurrió.

4. En el caso de docentes cuya actividad tenga una duración superior a los 60 días no podrán en principio ajustarse a este procedimiento, debiendo cobrar los fondos asignados luego de realizada la actividad. Del mismo modo deberán hacerlo aquellos docentes que no estén de acuerdo en firmar el vale y hacerse cargo de la rendición del mismo.

5. Una vez transcurridos los 60 días de plazo para la rendición del vale, la Contaduría Central de la Universidad comunicará a la CSIC la nómina de aquellos beneficiarios que no hayan rendido el vale. La CSIC comunicará
dicha situación al servicio donde trabaje el docente y se procederá a descontar el monto del salario.

6. La Contaduría Central de la Universidad informará así mismo a la CSIC la nómina de aquellos que hayan rendido el vale mediante la devolución del importe y no mediante la presentación de documentación probatoria de la realización de la actividad. La CSIC estudiará estos casos a fin de tomar las medidas que se estime pertinente.
Volver al índice