Noticia seleccionada

Fondo Sectorial de educación modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes”

La Comisión Sectorial de Investigación Científica difunde el llamado a postulaciones del Fondo Sectorial de educación modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes” financiado por la Fundación Centro Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).


El Fondo busca financiar proyectos de investigación que aporten información original con respecto a los conocimientos ya existentes en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías digitales, que puedan estar vinculados a aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal.

La convocatoria cuenta con cinco líneas prioritarias en las cuales se pueden presentar propuestas: “Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar”, “Educadores en la era digital”, “Usos sociales de las TIC y cultura digital”, “Logros ampliados en el aprendizaje”, “Recursos y plataformas”.

Además de presentar proyectos académicos de calidad las bases hacen hincapié en la necesidad de llegar a resultados que impliquen “... transferencia de conocimiento/producto o insumos educativos/intervención a nivel social, comunitaria u otro, cuyos efectos sean cuantificables a corto plazo”

La presente modalidad va dirigida a grupos de investigación pertenecientes a instituciones nacionales e internacionales, sean públicas o privadas.

El monto máximo de financiamiento por proyecto es de $2.900.000 (pesos uruguayos), financiando hasta un 80% del mismo. Hay plazo para presentar postulaciones hasta el 19/07/2018 a las 14 horas de Uruguay.

Detalles accesibles en el sitio web.

Acceda al reporte sobre anteriores ediciones del fondo en Repositorio institucional de la Fundación Ceibal. 


Publicado el martes 3 de julio de 2018

Recursos multimedia vinculados con esta noticia